
Cientos de agricultores, transportistas y comerciantes de diferentes comunas del Maule Sur y trabajadores de la planta Iansa Linares se manifestaron hoy por el inminente cierre de la empresa, lo que generará grandes pérdidas económicas y elevara los indices de desempleo.
Pidieron al gobierno que intervenga y que pueda entregar un real aporte a los agricultores implementando una política agrícola de verdad, lo que fue plasmado en una carta al Presidente de la Republica que entregaron a la gobernadora de Linares, Maria Claudia Jorquera.
Camiones, maquinaria agricola y vehiculos particulares formaron una gran caravana que llego a la plaza de armas de Linares, donde botaron remolacha frente al edificio de la Gobernación y posteriormente terminaron con un acto en el frontis de la industria azucarera, donde asistieron dirigentes, trabajadores y autoridades.
El alcalde Cristian Menchaca junto a los concejales Robin Araya, Nancy Silva y Lisandro Villalobos, acompañaron a los agricultores longavianos y les brindaron todo su respaldo en este difícil momento.
“Si se cierra la Iansa muere la agricultura y el comercio en nuestro Longavi. Por eso le pedimos al Presidente Piñera que intervenga y desarrolle todo un trabajo serio y con proyección para salvar la agricultura”, manifestó Menchaca.