23 Ago 2020
agosto 23, 2020

CONCURSO «HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA»

El tradicional certamen del Ministerio de Agricultura, organizado por FUCOA, cuenta con distintas categorías para todas las edades: Cuento, Poema, Fotografía y Dibujo. Hay premios nacionales y regionales. Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl

Sin duda, la llegada de la pandemia y crisis sanitaria del Covid-19 ha modificado la vida y el día a día de todas las personas, apartándolas de sus rutinas, trabajos e incluso de sus pasatiempos. Realidad que tampoco ha estado alejada para los profesores y al mismo tiempo para sus alumnos, quienes han tenido que cambiar las salas de los colegios y las actividades del curso por computadores y clases online.

Dentro de este contexto, cobra real importancia la labor realizada por los profesores para incentivar a los niños y niñas para participar tanto en las clases como en las actividades extracurriculares, que despierten sus talentos y al mismo tiempo puedan aprender. Este es el caso del concurso Historias de Nuestra Tierra del Ministerio de Agricultura y organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), que lleva 28 años recopilando historias, mitos, leyendas y relatos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país.

En comparación a años anteriores, los profesores que han incentivado a los alumnos para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra recalcan que en esta oportunidad ha sido muy distinto como han tenido que llamar a los niños y niñas participar.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El concurso Historias de Nuestra Tierra cuenta con las categorías Fotografía, dirigida a mayores de 18 años, Cuento (menores de 14 años y mayores de 14 años), Poema (todo público) y Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media), permitiendo que personas de todas las edades participar en este tradicional concurso.

En cuanto a los premios, las categorías Cuento y Poema tienen distinciones nacionales y regionales, consistentes en tablets, sets de escritor e incentivos económicos. En tanto, los premios para las categorías Dibujo y Fotografía son nacionales; se eligen primer, segundo y tercer lugar, además de premios especiales.

Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde se encuentran las bases del concurso, resultados y publicaciones de ediciones anteriores, material educativo y más información sobre el certamen, cuya convocatoria es hasta el 31 de agosto.