18 Jul 2019
julio 18, 2019

GESTIONES CON FERROCARRILES DEL ESTADO

El lunes 8 de julio, al Diputado Manuel Antonio Matta, Concejal Nancy Silva; presidenta Junta de Vecinos Las Motas y Presidente de Paine; participamos de una importante y muy positiva reunión con las máximas autoridades del Grupo EFE.

Allí nos recibió el Presidente del Directorio Pedro Pablo Errázuriz, el Gerente General Patricio Perez; además de los Gerentes de Proyectos y de Asustos Corporativos.

Los temas tratados fueron;

1. Normalización Cruce Paine; el cual felizmente fue integrado al plan de inversiones de EFE para el 2020, lo que en definitiva permitirá dotar de tecnología y sistemas de seguridad; entre ellas; barreras automáticas. 
Siendo está, una sentida necesidad de los vecinos.

(En forma paralela, debemos seguir avanzando en las respectivas regularizaciones).

2. Solicitud de autorización por parte de EFE para el cruce de sistemas de Agua Potable Rural del Sector Las Motas.
(Fue acogida y se iniciará el trabajo mancomunado entre el directorio del APR y las unidades técnicas de las empresas).

3. Exposición sobre la urgente necesidad de contar con un nuevo acceso o salida desde la ciudad de Longaví; en cuanto a esta solicitud explicamos con detalles las situaciones que a diario deben enfrentar nuestros vecinos; con imágenes y gráficas. Así también, el problema en las barreras, las que se quedan estáticas por extensos lapsos de tiempo. Generando enormes tacos.

Sobre un nuevo cruce; se comprometieron a realizar prontamente las visitas a terreno y evaluar la situación; no obstante, a juicio de la empresa, lo ideal es un cruce a desnivel; de conexión directa desde Ruta 5 a la ciudad; para lo cual, está la disponibilidad de asesorías en ingeniería; para levantar un futuro proyecto.

Sobre las barreras; se enviarán equipos técnicos a realizar las respectivas revisiones; como del mismo modo, mantener una constante supervisión al respecto.