17 May 2019
mayo 17, 2019

GESTIONES POR LONGAVÍ

El lunes recién pasado, acudimos a dos importantes reuniones en Santiago; ambas gestionadas por el Diputado Ignacio Urrutia y el Core Patricio Ojeda y que tuvieron por objetivo avanzar en temas de mucha importancia para la comunidad;

✔AGUA POTABLE RURAL

Longaví cuenta con una serie de proyectos que se encuentran en diversas etapas; algunos de ellos, ya aprobados por el Consejo Regional, pero sin asignación presupuestaria; por tal razón, solicitamos al Director Nacional DOH, Claudio Darrigrandi y el Subdirector de Agua Potable Alvaro Sola Alcazar; avanzar en el proceso de licitación de algunos de ellos, esto en lo que resta de este año. Se obtuvo el compromiso de los proyectos de Conservación y Mejoramiento a los APR; Hualonco – Los Copihues, y el Encanto, Quinta Sur; ambos por una inversión cercana a las 200 millones de pesos.

✔HISTÓRICA INVERSIÓN EN SALUD

Como es de conocimiento de la comunidad; vuestra comuna es parte del Convenio de Salud, GORE – MINSAL y que significará millonarias inversiones en infraestructura para #Longaví.

Es por lo anterior, que participamos de una audiencia con el Doctor Luis Castillo, Subsecretario de Redes Asistenciales y la Doctora Adriana Tapia; Jefa de División Atención Primaria; esto con la finalidad de conocer la programación del ministerio para la concreción de obras tan relevantes como un nuevo CESFAM en Miraflores, Cecosf en La Quinta, nueva posta en Alto Llollinco y Ampliación de Posta de Mesamavida.

Respecto al nuevo Cesfam, el Municipio ya está avanzando en cuanto a revisar y analizar las opciones de terrenos en Miraflores; y que estos claramente cumplan con las especificaciones técnicas que la obra requiere.

Cabe mencionar, que el convenio tiene una duración de 3 a 4 años, por lo que durante ese periodo de tiempo, se irán concretando las inversiones antes mencionada.