Comenzaron las postulaciones para integrar el primer fondo concursable a lo largo de todo el país, llamado “Escuelas Abiertas”, que tiene como objetivo mejorar los espacios públicos de encuentro al interior de los establecimientos educacionales.

En este contexto, la iniciativa está dentro del plan “Elige Vivir Sin Drogas” y se enfocará en aprovechar los espacios en las escuelas y colegios, realizando diversas actividades recreativas, luego de la jornada habitual de clases.

Cabe mencionar que este fondo contará con $300 millones de pesos, y se enfocará en los establecimientos educacionales que tengan educación básica y/o media, además de recibir subvención por parte del Estado.

No obstante, lo más novedoso, es que las propias comunidades educativas serán las que presenten diversas propuestas creativas para la utilización de estos espacios en el tiempo libre de los estudiantes.

¿Qué es el Fondo Escuelas Abiertas?

Es el primer fondo concursable a nivel nacional que busca incentivar los espacios de encuentro protegido al interior de los establecimientos educacionales del país. Se enmarca dentro del plan Elige Vivir Sin Drogas y busca entregar una alternativa atractiva y pertinente a los jóvenes en su tiempo libre, aprovechando los espacios en las escuelas para la realización de actividades recreativas, formativas o deportivas en horarios fuera de la jornada normal de clases.

¿Cuál es el aporte que puede recibir el colegio?

Entregaremos un monto que va desde $1.500.000 hasta $2.500.000 para las postulaciones que tengan coherencia con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento, la promoción de factores protectores del Consumo de Drogas y la innovación de las actividades propuestas.  El presupuesto total del fondo es de $300.000.000.

¿Quiénes pueden participar?                                                                                                                                                                       

Todos los establecimientos de básica y/o media a nivel nacional y que reciban alguna subvención del estado.

¿Cómo potular?                                                                                                                                                                                                 

  1. Descarga y lee el documento “Bases Fondo Escuelas Abiertas”.
  2. Completa el Anexo n°1, 2 y 3.
  3. Envía todos los documentos adjuntos a escuelasabiertas@mineduc.cl. Recuerda enviar los documentos adjuntos y señalar el asunto «RBD/región/comuna/nombre establecimiento».

¿Qué es el Fondo Escuelas Abiertas?                                                                                                                                           

Desde el 13 de abril el 7 de mayo podrás hacer la postulación. ¡Sé parte de esta iniciativa!DOCUMENTOS