El Aporte Familiar Permanente es una cantidad de dinero (bono), reajustable el 1 de marzo de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

Para 2019, el beneficio es de 46 mil 374 pesos, el que será entregado de la siguiente manera:

Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2018 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).

📌 La fecha de pago para el Aporte 2019 se dividirá en tres grupos:

Grupo 1: desde el 15 al 28 de #febrero
Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

Grupo 2: desde el 1 al 14 de #marzo
Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán su aporte junto con su pago habitual.

Grupo 3: desde el 15 de #marzo
Se paga a los trabajadores y trabajadoras que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en el sitio web del Aporte Familiar, desde el 15 de marzo.

Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes. Si usted no aparece como beneficiario, y cumple con los requisitos, puede realizar un reclamo en la misma plataforma.

📌 Para más información, llame al 101. Horario de atención: de lunes a jueves de 8:00 a 20:00 horas; viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

El día 15 de febrero, estará operativa la página web para consultas en línea.