31 Dic 2018
diciembre 31, 2018

LONGAVÍ CELEBRÓ 81 AÑOS

En la plaza de armas de Longaví se celebró el acto del 81º Aniversario de la comuna con la presencia del alcalde Cristian Menchaca, la gobernadora de Linares María Claudia Jorquera y del cuerpo de concejales.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a personas destacadas que marcaron hitos importantes en el desarrollo y crecimiento de Longaví como el religioso Alberto Eugenio Hitschfeld Niklitschek, a quien se le recuerda por su labor evangelizadora, impulsor de la puesta en marcha del comedor fraterno Padre Alberto Hurtado y la lucha para abrir el hogar de ancianos María Reina de La Quinta. También se distinguió en la parte social a los ex concejales José María Aguilar Cofré y Alonso Enrique Norambuena Zúñiga, en Educación a la profesora de Inglés Rhoda Mac Donald Tocchetton, y en Salud al joven odontólogo Manuel Jeremías Zura Almuna, quien ha destacado por obtener un premio a nivel internacional en su área.

Junto con ello, el alcalde y concejo municipal le otorgaron un premio especial al puntaje nacional en la PSU de Matemáticas Daniel Antonio Sarazúa Yáñez, quien vive en el sector rural de Mesamávida de esta comuna.

PREMIADOS
El ex concejal y ex regidor José Aguilar agradeció por sobre manera este reconocimiento público, “estoy muy contento y emocionado. Agradezco al alcalde Cristian Menchaca por este premio, porque hemos trabajo con él transversalmente con el objetivo de hacer cada día más grande a Longaví”, precisó.

Por su parte, la educadora Rhoda Mac Donald Tocchetton indicó que para ella fue una sorpresa este galardón, “fue muy emocionante haber recibido este reconocimiento, agradezco al alcalde por este noble gesto. Además es muy importante volver a reencontrarse con tanta gente que uno conoció hace muchos años”.

El acto, que incluyó la presentación de un video elaborado por el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Longaví, también fue amenizado con música que estuvo a cargo del “Dúo Harper”, compuesto por un guitarrista y una arpista electrónica, quienes deleitaron al público con melodías populares y le dieron el cierre perfecto a este evento de aniversario.

Comunicaciones Municipalidad de Longaví