Además se extendió el beneficio a inmigrantes haitianos que ya son parte de la comuna.

Hasta el sector de Lo Aguirre, en las cercanías del Paso Pehuenche, el municipio de Longaví llevó a más de 600 niños y sus familias de la comuna para que disfrutaran de la nieve en estas vacaciones de invierno los días jueves y viernes de esta semana.

La iniciativa del alcalde Cristian Menchaca junto al Concejo Municipal tuvo por objetivo brindarle un día de esparcimiento a cientos de niños y vecinos que no habían tenido la oportunidad de conocer la nieve. Incluso se extendió este beneficio a familias de inmigrantes haitianos que ya son parte de la comuna.

“Hicimos un esfuerzo económico importante junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario para que niños de diferentes sectores rurales y urbanos de Longaví pudieran conocer y disfrutar de la nieve”, explicó el alcalde.
“Convocamos a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y le pedimos a través de su presidenta que se coordinara con cada unidad vecinal y se invitara a aquellos que por motivos económicos no pudieron salir estas vacaciones de invierno”, detalló.

Comunicaciones: Municipalidad de Longaví