20 Jun 2018
junio 20, 2018

RESUMEN SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL

Tal como lo hacemos frecuentemente, comparto con ustedes algunos de los puntos tratados en la reciente Sesión de Concejo Municipal [Miércoles 13 de Junio].

 PUNTOS EXPUESTOS POR QUIÉN SUBSCRIBE

Sugerimos crear el premio «Alcalde de Longaví», destinado a reconocer el talento de diversos jóvenes de la comuna, quienes se destacan en variadas disciplinas, entre ellas, el deporte. Permitiendo además, mediante esta denominación otorgar apoyos económicos para el buen desarrollo de sus habilidades.

Consultamos sobre estado de gestiones con Universidad de Talca, esto con la finalidad de obtener, la puesta en marcha de Preuniversitario Gratuito en convenio con esta casa de estudios.

Estado de Gestiones con Fundación Las Rosas, esto con la finalidad de obtener nuevamente posesión del Chalet de La Quinta.

Estado de avance, sobre nuestra sugerencia de obtener un Servicio de Urgencia Rural (SUR), en convenio con Servicio de Salud del Maule.

Solicitamos realizar perfilado de caminos, en algunas comunidades, entre ellos; Polcura a Mesamavida Oriente.

 

 RESUMEN PUNTOS TRATADOS EN CONCEJO

Aprobación adquisición de Vehículo Municipal para el Departamento de Desarrollo Comunitario, el que tendrá entre sus funciones el traslado de equipos de esta unidad, especialmente de la área agrícola, para la próxima puesta en marcha de Operativos Sanitarios para animales (Implementación Ley Cholito, entre otros).

Aprobación de transacción judicial con familia que denunció Negligencia Médica comprobada por estamentos pertinentes. Instancia en que también se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado.

Aprobación de Modificaciones Presupuestarias; entre ellas, la que contempla la adquisición de muebles para un mejor funcionamiento de la bodega de Farmacia, Cesfam.

Aprobación de Subvenciones Municipales a organizaciones sociales de la comuna.