20 Jun 2018
junio 20, 2018

MÁS CAMINOS ASFALTADOS PARA LONGAVÍ

El año 2009 se actualizó un ambicioso PLAN DE PROYECTOS que buscaban asfaltar una serie de caminos rurales; es así como a la fecha se han concretado caminos como: Ruta San Gabriel – Bodega, Tres Esquina Los Marcos, El Carmen, Quinta Centro, Las Mercedes, La Granja, La Caña, Mesamavida – Polcura (El Melado).

 PRONTO A ADJUDICARSE

Su licitación ya se realizó, por lo que falta por definir las empresas que deberán concretar las obras en los próximos meses.

Estos serían:

Ruta L-400 correspondiente al sector Cerrillos hasta el término del asfalto.
Ruta L-494 que va desde la Escuela de Cerrillos y se une con el camino a Recreo.
Ruta L-505 camino Lo Campo por debajo del Liguay hacia La Granja.
Ruta 463 que abarca el cruce Liguay.
Ruta ZL-559 Bajo Llollinco a Paine

 CON FINANCIAMIENTO

El plan comunal, ha tenido entre sus primeros proyectos, el necesario Asfalto La Cuarta – Polcura, Camino a La Puntilla entre otros.

En estos dos últimos, ha resultado fundamental que en este nuevo Gobierno, el respaldo del Senador Juan Antonio Coloma, el Diputado Ignacio Urrutia a petición de nuestro Alcalde Cristián Menchaca, permita que la DIPRES, (Dirección de Presupuesto Nacional), pueda asignar los recursos para su ejecución y de esta forma dar vida a estos anhelados proyectos.

Al revisar en los sistemas de transparencia histórica de nuestro Municipio, los vecinos podrán tener a su vista, cada una de las instancias que se han venido realizando para concretar este tipo de obras, las que indudablemente, cambian la vida de nuestras comunidades.