“Tu Farmacia” es el nombre del sitio web a través del cual, por medio de una simple búsqueda, ingresando el nombre de un fármaco, se muestran los resultados detallados sobre las distintas marcas que lo ofrecen, su precio y si es bioequivalente o no.

Una nueva herramienta fue estrenada esta semana por el Gobierno de Chile, la cual permite revisar a través de Internet los precios de medicamentos; incluyendo la comparación entre genéricos y otros de laboratorios específicos que establecen precios más altos.

Se trata del sitio web “Tu Farmacia”, el cual a través de una simple búsqueda, ingresando el nombre de un fármaco, muestra resultados detallados sobre las distintas marcas que lo ofrecen, su precio y si es bioequivalente o no.

Además, precisa en qué farmacia se puede encontrar, el principio activo y las indicaciones del producto; es decir, para qué síntomas es recomendado.

En tanto, al ingresar al sitio, “Tu Farmacia” solicita permisos para saber la ubicación del usuario, con el objetivo de mostrar las farmacias más cercanas, el horario y si están abiertas o no en el preciso momento de búsqueda (opción válida sólo ingresando al sitio y compartiendo ubicación).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *